¿Que es ICT?  / Presentación
INSTITUTO PARA LA CONSTRUCCIÓN TUBULAR (ICT)
La Asociación "Instituto para la Construcción Tubular" - I.C.T. -, promovida por los fabricantes nacionales de Perfil Tubular de acero, se constituyó a finales de 1996 como una organización de ámbito nacional, no comercial y sin fines lucrativos. Su objetivo es promover el empleo del Perfil Tubular de acero como elemento de construcción en todo tipo de estructuras de edificación, obra civil y maquinaria en el mercado español.

          Para fomentar e impulsar el uso del Perfil Tubular de acero, I.C.T. desarrolla tres tipos de actividades:
Divulgativas, en las que se dan a conocer las ventajas y beneficios económicos de la Construcción Tubular.
De creación de herramientas, en las que se gestiona y coordina la obtención de herramientas específicas de cálculo y diseño, para su posterior divulgación.
De formación, orientada hacia el correcto empleo de las herramientas anteriores.
Algunas de estas actividades se concretan en:
Participación en estudios e investigaciones para incrementar el conocimiento de los Perfiles Tubulares de acero y su aplicación en la construcción, así como para obtener diseños prácticos y soluciones estándares y económicas.
Edición de publicaciones técnicas sobre criterios y métodos de diseño y cálculo actualizados.
Captación, desarrollo y divulgación de herramientas, diseños modulares y estándares.
Organización de jornadas técnicas.
Formación sobre construcción tubular para profesionales y para alumnos de los centros universitarios de arquitectura e ingeniería.
Asesoramiento técnico, que permita al profesional que acomete por primera vez un proyecto de estructura tubular, desarrollarlo con más seguridad.
Cooperación con los organismos públicos o privados responsables de regulaciones, recomendaciones y normativas de diseño práctico, tanto de ámbito nacional como internacional.
En suma, I.C.T. desarrolla todas aquellas actividades de promoción técnica sobre el Perfil Tubular de acero, que redunden en una buena práctica de la Ingeniería y en una Arquitectura adecuada, contribuyendo de esta manera, a una mejora constante en la calidad de las Construcciones Tubulares.