El Perfil Tubular  / Fuego
FUEGO
Proteger los Perfiles Tubulares de acero mediante recubrimientos superficiales es más sencillo y económico que en los perfiles abiertos debido a la ausencia de cavidades y a la menor superficie a recubrir.
Protección Pasiva:
Las estructuras de Perfiles Tubulares ofrecen mayor resistencia al fuego que los perfiles abiertos debido a la menor superficie expuesta al fuego con relación a la masa (menor Factor de Forma/Masividad).

Las estructuras mixtas basadas en Perfiles Tubulares rellenos de hormigón, tienen un excelente comportamiento frente al fuego gracias al retardo alcanzado por su mayor inercia térmica.
Protección Activa:
Rellenas de agua, o con circulación de la misma por efecto termo-sifón, las estructuras irrigadas proporcionan resistencia al fuego casi ilimitada. El mantenimiento de la circulación de agua, con restitución de las pérdidas que se produzcan por vaporización, asegura una refrigeración de la estructura tal que su temperatura, al cabo de un tiempo, se estabiliza sobre valores no muy superiores a la temperatura de cambio de estado del agua, muy inferior, por tanto, a la temperatura crítica del acero.
Protección Pasiva
Protección Activa