Guía de Diseño nº1 "Nudos de perfiles tubulares circulares (CHS) bajo cargas predominantemente estáticas"
Publicaciones Relacionadas
Obras de Referencia Relacionadas
J. Wardenier, Y. Kurobane, J.A. Packer, D. Dutta, N. Yeomans

Muestra los métodos de diseño y procedimientos de cálculo, explicando los diferentes factores que importan en la determinación de la resistencia, y el comportamiento de diferentes tipos de uniones soldadas y atornilladas de perfiles tubulares circulares.
Fecha de Publicación: 18/11/1999
Editorial: TÜV - Verlag
Edición: 1996

Precio + IVA: 10,00 € (gastos de envío no incluidos)..

Solicite esta publicación mediante el icono "Pedir Publicaciones". 

El pago se realizará Contra Reembolso.

 

Esta Guía de Diseño, fue publicaba, en castellano, en el año 1996, y la información que contiene, ha constituido, durante muchos años, el estado del arte en la verificación de las uniones entre perfiles tubulares circulares y una referencia técnica obligada para cualquiera que quisiera adentrarse en el mundo del diseño y cálculo de estructuras tubulares.

 

En consecuencia, ésta, y otras Guías de Diseño CIDECT publicadas dentro de la serie Construcción con perfiles tubulares, han sido empleadas como base para la redacción de los actuales Eurocódigos y, más recientemente, de nuestro Código Técnico de la Edificación, Documento Básico-Acero – CTE DB-A, en lo que respecta al diseño y cálculo de estructuras tubulares.

 

No obstante, la labor investigadora en el seno del CIDECT es una actividad continua e intensa, habiéndose desarrollado, desde entonces, un gran número de nuevos proyectos de investigación, algunos de los cuales se han centrado en el estudio del comportamiento de uniones entre perfiles CHS. En consecuencia, actualmente, se dispone de nuevos métodos de verificación para este tipo de nudos sometidos a cargas predominantemente estáticas, más cercanos al comportamiento real de los mismos.

 

De esta manera, 19 años más tarde, se ha creído oportuno re-editar la Guía de Diseño nº 1 del CIDECT, con el objetivo de presentar esta información totalmente actualizada, a los diseñadores, profesores e investigadores de todo el mundo.

 

Teniendo en cuenta que el Eurocógio 3. Parte 1-8: Proyecto de estructuras de acero. Uniones, ha sido oficialmente aprobado en este año 2010 y que, por lo tanto, no se revisará hasta 2015, durante varios años, existirá un inevitable desfase entre los documentos normativos y las publicaciones técnicas más recientes. Así pues, las recomendaciones contenidas en esta nueva publicación CIDECT deben entenderse como lo que son: el estado del arte actual en la verificación de uniones entre perfiles CHS, encontrándose un paso por delante de la información recogida en normativa y constituyendo un documento de gran aporte técnico para la comprensión del comportamiento de este tipo de nudos.

 

Dicha publicación puede descargarse, en pdf y de manera totalmente gratuita, desde esta misma página, pinchando sobre el icono adjunto.

 



  Descargar Documento