ICT. Instituto para la Construcción Tubular
Naves Industriales adosadas en Parla
Fecha:
Localidad:
Provincia:
Pais:
Promotor:
Constructor:
Estructurista:
Diseñador:

El edificio que se muestra en las fotografías pretende ubicar las diferentes actividades que desarrollan las empresas promotoras del mismo.

La mayor superficie se empleará como concesionario de automóviles, por lo que se requiere de un espacio diáfano para la exposición.

Esto se consigue mediante el empleo de vigas en celosía resueltas con Perfiles Tubulares de acero. El empleo de perfiles RHS (cuadrados y rectangulares) unido a algunas consideraciones en el diseño de la misma (cordones paralelos, ángulo de las diagonales idéntico para todas ellas, etc.) conduce a la solución más económica para este tipo de estructuras.

El empleo de celosías es una constante en la solución estructural de todo el edificio, así como la presencia de perfiles RHS. 

No sólo los pórticos principales, los de mayor luz, recurren a este tipo de estructura, si no que también en zonas con luces menores se encuentran celosías tubulares, tanto con cordones paralelos como con el cordón inferior horizontal y el superior inclinado.

Además, los pilares metálicos se han resuelto asimismo, mediante el empleo de perfiles de sección hueca.

El resultado final es un edificio funcional y económico que resuelve las necesidades de los promotores del mismo con un coste razonable.

 

Fotografías cedidas por gentileza de D. Juan Manuel Caballero.